Instalaciones

Detección Analógica, Inteligente, Direccionable

Volver

Convencional o Inteligente
Electrónica

Características

TIPO DE DETECCIÓN
Inteligente / Analógica / Direccionable que identifica exactamente el lugar donde hay un incidente.

FUNCIONAMIENTO
Ante la presencia del aviso de humo y/o incremento de temperatura u otras variables (Gas, CO, etc.) en uno de los sensores o provocado por una persona que oprime un avisador manual, se envía una señal de alarma de incendio al Panel de Detección y Alarmas de Incendio. Éste envía energía a una o más sirenas con estrobo para que emitan señal audible y visible estroboscópica con el objeto de alertar a las personas, aún aquellas con problemas hipoacúsicos, sobre la presencia de riesgo de incendio para que procedan a evacuar la zona. Cada sensor y avisador manual tiene identificación (dirección) de modo que el Panel interroga secuencialmente a cada dispositivo, identificando a aquel que está anunciando alarma, falla o deterioros. El Panel de Alarmas identifica exactamente donde ocurre el anuncio. Este tipo de Detección es recomendable cuando el predio está muy compartimentado o requiere de gran número de sensores. Todos los sensores y avisadores manuales se conectan a uno o dos lazos, con la consiguiente optimización del tendido de cables.
Los sistemas existentes de Detección Convencional, pueden integrarse con un nuevo sistema de Detección Direccionable mediante una o más Unidades de Monitoreo Direccionables.

COMPONENTES
– Panel Electrónico de Detección y Alarma Direccionable.
– Sensores direccionables de Humo, Temperatura, Humo y Temperatura, Gas Natural, Monóxido de Carbono, Multicriterio.
– Barreras detectoras de humo.
– Avisadores Manuales para interior o exterior.
– Sirenas con y sin estrobo, para interior o exterior.
– Módulos de Monitoreo

MANTENIMIENTO
Georgia realiza los mantenimientos cumpliendo con las exigencias de la resolución 415/623 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En forma trimestral, se debe verificar el funcionamiento del sistema simulando humo y/o temperatura en algunos sensores. Se procede a limpiar una parte de los mismos en cada visita, para que a lo largo de uno o dos años todos los sensores sean verificados y limpiados.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Rango de operación del sistema 0°C a +45°C.

CERTIFICACIONES
Imprimir

APLICACIONES
Detección y Alarma de Incendios: Industrias – Oficinas – Viviendas – Edificios – Depósitos

FICHA TÉCNICA

Solicite mayor información a nuestra Gerencia de Instalaciones Fijas