Instalaciones

Sistemas de extinción en Aerosol

Volver

Sistemas de extinción en Aerosol
Agente Extintor Sólido/Aerosol

Características

AGENTE EXTINTOR

Agente extintor para fuegos Clase A, B y C, a base de compuestos de Potasio almacenado en estado sólido el cual se convierte en aerosol al ser activado. Regulado por la norma NFPA-2010

FUNCIONAMIENTO

Básicamente el sistema en aerosol Firepro convierte mediante la acción de una señal eléctrica un compuesto solido de potasio en partículas que, suspendidas en el recinto que se protege, consigue extinguir el fuego cortando la reacción en cadena del mismo.

Los equipos firepro son de distintas capacidades que pueden combinarse para afrontar protecciones de riesgos de distinta magnitud.

Pueden ser disparados de muchas maneras, desde un simple cable detector conectado a una interfaz con batería hasta los mas complicados sistemas inteligentes de detección y extinción. Cada equipo posee, a su vez un autodisparo que se produce cuando al equipo se lo somete a una temperatura de 300 grados centígrados.

COMPONENTES

– Pequeños contenedores cilíndricos o cajas conteniendo el agente extintor en estado sólido.
– Paneles de Control: a) Simples que reciben la activación automática desde una o dos líneas de cable sensor. b) De detección, alarma de incendio y disparo que reciben la activación desde detectores de humo y temperatura o desde un disparador manual, con opción de aborto de disparo.
– Cable sensor de temperatura calibrada.
– Detectores de humo y temperatura.
– Disparador manual de disparo y aborto de extinción.
– Diez variantes de aerosoles FirePro con capacidad desde 20 gramos hasta 5,7 Kg.

MANTENIMIENTO

Los aerosoles FirePro, están certificados por 15 años, tiempo durante el cual no se requiere mantenimiento. Solo se requiere mantener los sistemas electrónicos que disparan los equipos, con la frecuencia que indican las normas de detección.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Rango de operación del sistema 0°C a +45°C en Panel.

CERTIFICACIONES

Mas de 35 certificaciones internacionales.

APLICACIONES

Tableros Eléctricos, Grupos Electrógenos, Salas de Control: Empresas de Energía – Hoteles – Hospitales – Universidades – Embarcaciones – Aerogeneradores – Vehículos.

FICHA TÉCNICA
Descargar Folleto 1

FICHA TÉCNICA
Descargar Folleto 2