Instalaciones

Sistema para Salas de Archivos

Volver

Sistemas para Sala de Archivos
FirePro
Agente Extintor Sólido/Aerosol

Características

AGENTE EXTINTOR
Agente extintor para fuegos Clase A, B y C, a base de Sales de Potasio almacenado en estado sólido convirtiéndose en aerosol al ser activado. Recomendación NFPA-2010

FUNCIONAMIENTO
Actúa automáticamente ante un foco de incendio aunque también puede activarse manualmente.

El agente extintor inunda la totalidad del recinto protegido con el aerosol FirePro rompiendo la cadena química del fuego, provocando su inmediata extinción.

El Sistema puede ser controlado por un simple panel al que se conectan detectores de temperatura calibrada que generan la activación del o los aerosol/es FirePro desde el Panel. Cuando la complejidad del sector a proteger lo amerita, el Sistema puede ser controlado por un Panel de Control de Alarma de Incendio para extinción, al que se conectan detectores de humo y/o temperatura que generarán la activación de los aerosoles desde el Panel. Adicionalmente, los aerosoles FirePro, se auto-activarán si la temperatura supera los 300°C.

Los paneles podrán además activar el corte de las fuentes de energía eléctrica con el objeto de evitar reigniciones.

COMPONENTES
– Pequeños recipientes cilíndricos o cajas contienen el agente extintor en estado sólido a presión atmosférica.
– Paneles de Control: a) Simple que recibe la activación automática desde una o dos líneas de cable sensor. b) De detección, alarma de incendio y disparo que recibe la activación desde detectores de humo y temperatura o desde disparador manual, con opción de aborto de disparo.
– Detectores de humo y temperatura.
– Disparador manual de disparo y aborto de extinción.
– Diez variantes de aerosoles FirePro con capacidad desde 20 gramos hasta 5,7 Kg.

MANTENIMIENTO
Georgia realiza los mantenimientos cumpliendo con las exigencias de la resolución 415 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso de control con Panel de Detección y Alarma de Incendios con Disparo, controlar trimestralmente los sensores y el funcionamiento de disparo, simulando un disparo desconectando los aerosoles.
Los aerosoles FirePro, están certificados por 15 años, tiempo durante el cual no se requiere mantenimiento.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Rango de operación del sistema 0°C a +45°C Panel y Detectores.

CERTIFICACIONES
Imprimir

APLICACIONES
Depósitos y Archivos de Papeles: Empresas – Reparticiones Públicas – Estudios Jurídicos – Estudios Contables – Hospitales – Bibliotecas – Resguardo de Obras de Arte

Descargar Folleto

FICHA TÉCNICA

Solicite mayor información a nuestra Gerencia de Instalaciones Fijas