Instalaciones

Sistema para Trans. Públicos

Volver

Sistemas para Transportes Públicos
FirePro – Polvo Químico
Agente Extintor Aerosol / Polvo ABC

Características

AGENTE EXTINTOR
Agente extintor para fuegos Clase A, B y C, a base de Aerosol FirePro almacenado en estado sólido a presión atmosférica, o Polvo Químico Seco ABC-90 almacenado a presión.

FUNCIONAMIENTO
Ante un foco de incendio el Sistema actúa automáticamente. También puede activarse manualmente.
El agente extintor inunda la totalidad del recinto protegido con el aerosol FirePro o con Polvo químico seco, rompiendo la cadena química del fuego, provocando su inmediata extinción.
El Sistema puede ser controlado por un simple panel al que se conectan, un cable sensor de temperatura calibrado que genera la activación del o los aerosol/es FirePro desde el panel. Cuando la complejidad del sector a proteger lo amerita, el Sistema puede ser controlado por un Panel Electrónico que supervisa las conexiones de detección, pulsadores y disparo de extinción. Adicionalmente, los aerosoles FirePro, se auto-activarán si la temperatura supera los 300°C.
Los paneles podrán además activar el corte de las fuentes de energía eléctrica con el objeto de evitar reigniciones.

COMPONENTES
– Pequeños contenedores cilíndricos o cajas conteniendo el agente extintor FirePro en estado sólido a presión atmosférica, o cilindro presurizado con válvula de disparo eléctrico.
– Panel de Control para detección, alarma y disparo que recibe la activación desde termostatos, cables sensores de temperatura, o desde disparadores manuales.
– Termostatos, Cables sensores de temperatura calibrada, Disparador manual de disparo de extinción.
– Diez variantes de aerosoles FirePro con capacidad desde 20 gramos hasta 5,7 Kg / Cilindros presurizados conteniendo Polvo Químico.

MANTENIMIENTO
El conductor de la unidad, debe controlar que en el Panel electrónico esté encendida la indicación de alimentación de batería y que no existan indicaciones de alarmas de falla. SI está protegido con cilindros presurizados, debe también verificar que el manómetro de los cilindros de agente extintor se encuentren indicando carga normal.
Es recomendable una limpieza y verificación general cada 3 a 6 meses.
Si está protegido con cilindros presurizados, una vez al año deberá realizar un servicio de control del agente extintor, cilindro y válvula, cada dos años cambio del dispositivo de disparo de la válvula y cada 5 años una prueba hidráulica del cilindro.
Los aerosoles FirePro, están certificados por 15 años.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Rango de operación del sistema 0°C a +45°C en Cilindro y Panel.

CERTIFICACIONES
FirePro
Imprimir

APLICACIONES

Transporte Público: Omnibus de Corta, Mediana y Larga Distancia

Descargar Folleto

FICHA TÉCNICA

Solicite mayor información a nuestra Gerencia de Instalaciones Fijas